Saltar al contenido
Aprende Gratis.
VPS

VPS Gratuito.

caricatura de candado con nube seguridad vps

Este tema es muy complicado de tratar debido a que siempre debes tener presente que por lo que no pagues no es tuyo, esta frase siempre debes tenerla presente en el mundo online, siempre te vas a encontrar muchos servicios gratuitos pero cuando el propietario de este decida quitártelo estará en su total derecho y no podrás reclamar nada porque nunca pagaste por este servicio, dicho esto vamos a ver que VPS Gratuito puedes utilizar para pruebas y cual podrías utilizar con fines comerciales, debido a que ofrecen pruebas gratuitas por un año.

Es que son dos opciones distintas, una es que te den el servicio gratuito, sin nada a cambio a que te proporcionen una prueba gratuita del servicio, y esto es lo que vamos a tratar en este post, al igual que las ventajas y desventajas de un Servidor Privado Virtual Gratuito.

Ventajas de un VPS Gratuito.

El principal beneficio para el usuario es que es gratuito y no se realizara ningún tipo de pago por este, es totalmente accesible para usuarios que buscan hosting de bajo costo o gratuito, principalmente para hacer pruebas y ver el funcionamiento de este. Brinda condicionalmente mantenimiento y renovaciones gratuitas, al hacer la contratación se podrá acceder a correo y datos personalizados de estos servicios.

Desventajas de un VPS Gratuito.

La mayor desventaja de este servicio es que no te pertenece, que quiere decir esto, que no está registrado bajo tu nombre, ni será un recurso propio, con esto  no se lo podrás vender a nadie más porque dicho servidor no te pertenece. Será más el tiempo que estarás sin servicio que el que estará en funcionamiento, lo que esto conlleva a que perderás visibilidad y potencia. No contarás con Soporte del sistema, al no pagar por el servicio no se brinda soporte ni se garantiza la seguridad de la información contenida dentro de dicho servidor.

caricatura de candado con nube seguridad vps

Dicho esto, espero que ahora sepas escoger bien porque servicio de VPS vas a optar porque opciones existen varias de forma gratuita, y muchas podrás encontrar en Google diferentes a las que te comento a continuación. Como opciones totalmente gratuitas y que puedes optar para realizar pruebas de funcionamiento y de instalación te recomiendo que utilices:

  • www.instafree.com
  • woomhost.com
  • www.gigarocket.net
  • ohosti.com

Esto servidores te pueden servir para realizar pruebas porque cuentan con planes totalmente gratuitos y planes de costo que son con los que estos servicios logran sobrevivir los planes gratuitos son solo para que pruebes sus servicios.

Pruebas Gratuitas Anuales.

Estos servidores son los que recomiendo si quieres ir en serio con tus proyectos, te preguntaras por qué, la diferencia es que estos alojamientos VPS son de costo pero te ofrecen una prueba gratuita de sus servicios por un año, cual es la diferencia, que estos tendrás que poner un método de pago que sea válido, atento a esto porque si al terminar el año de prueba si no cancelas el servicio automáticamente se te cobrara el monto de renovación y si no quieres renovar lo tienes que cancelar manualmente pero es lo más recomendado porque si se registrara a tu nombre y será 100% de tu propiedad. Estos servicios son:

Llegado a este punto espero que ya sepas distinguir que servicio te es más factible para ti, y espero que te sea de gran ayuda en tus futuros proyectos y no cometas el error de poner tu sitio en un servidor que no sea de tu pertenencia.