Saltar al contenido
Aprende Gratis.
VPS

Que es un VPS?

nube con llave seguridad vps

Si te dedicas a la creación de sitios webs te habrás preguntado muchas veces que es un VPS, o al menos habrás escuchado hablar de estos, en el mundo de las webs existen muchos profetas y gurus, y mucha gente que habla la realidad, pero que es un VPS? Un Servidor VPS es un servidor virtual en el cual podrás alojar tus sitios webs y en mi opinión es una opción muy rentable y económica si estás comenzando en esto de las webs, sin importar que digan los demás mi opinión es que es la mejor opción.

¿Cuáles son las ventajas de un Servidor VPS?

Tener un servidor VPS tiene varias ventajas y es según el plan con el que cuentes podas alojar varias páginas webs por un módico precio y si utilizas Cloudflare que es muy fácil de utilizar y cuenta con varias ventajas tendrás un todo en uno solo, este sistema es 100% gratuito y muy eficiente, te permite el uso de CDN y Certificado SSL Gratuito. Una de las mayores ventajas es el uso de RAM y CPU dedicado, es decir que las propiedades de tu servidor las utilizaran solo tus páginas sin interrupciones de otras cuentas.

El servicio será personalizado por ti de acuerdo a las necesidades de tus sitios y en dependencia de cuantos sitios tengas, ligado a esto está la flexibilidad con la que cuentan los servicios de VPS, es decir podrás aumentar la CPU y la  RAM de tu servidor según te sea necesario de forma muy fácil y acorde a tus necesidades. Podrás contar con una o varias direcciones IP según tus necesidades.

nube con llave seguridad vps

¿Desventajas de un Servidor VPS?

Viendo que son más las ventajas de un servidor VPS o Servidor Privado Virtual que sus desventajas, igual te nombraré las que pueden llegar a ser desventajas para un usuario que está iniciando en este tema porque puede llegar a ser algo muy tedioso, debido a que este tipo de servidores necesitas de más preparación porque para manejar el sistema raíz requiere conocimientos medios o avanzados para un buen manejo del sistema operativo.

Pueden existir graves vulnerabilidades de seguridad si dentro de la página web o en el sistema operativo del servidor existieran malas configuraciones o configuraciones inexistentes, para los usuarios que no cuentan con amplios conocimientos puede suponer un problema porque podría provocar una perdida de rendimiento en el servidor si no se gestiona de manera adecuada.

Resumen.

A modo de Resumen, a mi forma de ver la contratación de un servidor VPS es una de las mejores opciones a día de hoy porque podrás auto administrarlo por ti mismo y alojar múltiples páginas en un servidor a un precio bien económico y los problemas que te puedan surgir en el camino a este tipo de servidores con gusto aquí le daremos solución para que puedas lograr autonomía en tus páginas y aprovechar el rendimiento de tu servidor al máximo, por eso comenzaremos este curso gratuito de instalación y configuración de un servidor VPS paso por paso hasta dejarlo completamente funcional con tus sitios webs.