Saltar al contenido
Aprende Gratis.

10 Cosas que Aprendes Cuando Vives en Argentina

obelisco-de-buenos-aires

banner-de-un-glaciar-congelado

Cuando vives en Argentina aprendes muchas cosas, aquí te comento las 10 que más interesantes me parecieron, si hay alguna que quieras modificar o añadir te puedes comunicar con nosotros y dejar tu opinión, que para nosotros siempre es importante, espero que disfrutes la lectura y dicho esto, comenzamos el artículo.

1. La Paciencia Porteña.

Si hay una cualidad que no representa a los porteños es su paciencia al no ser que te alejes de Buenos Aires, mientras más te alejas de la Capital más cálidos y amigables son los Argentinos, por esto hay que ser pacientes y no ir a su ritmo para no enloquecer y así te evitaras muchos problemas.

2. Lo Malo no es para siempre.

Argentina es el país de las crisis y esto es algo que se ha vuelto muy común para los porteños por esto «no le dan bola» porque saben que estas situaciones siempre se sale y no son para toda la vida por tanto siguen a su ritmo.

3. ¿Vas al psicólogo porque estás loco???

Este es el prejuicio más común en todo el mundo, las personas que van al psicólogos porque están locas o tienen algún tipo de trauma. Pues en Argentina no es así, es muy común que las personas vallan al psicólogo al menos una vez por semana es algo que utilizan buscando orientación y una guía en su día a día, es algo tan común ir al psicólogo como ir al cine con los amigos.

4. Los amigos en Argentina son por toda la vida.

La gran parte de argentinos tienen a los amigos del colegio dentro de su círculo más cercano y son un gran ejemplo de lo que se considera “amigos inseparables” y difícilmente pierden la comunicación con ellos aunque se hablen 1 vez al año.

cataratas-del-iguazu

5. Significado de la palabra Lejos.

Cuando un Argentino te dice que es Lejos, es porque realmente queda lejos, no como cuando decimos que el kiosco de la esquina queda lejos, sino que cuando te dicen que es lejos es porque vas a tardar al menos 2 horas de camino en llegar, ya sea que el país es inmenso, igual es porque queda realmente lejos.

6. El Asado Argentino.

El Asado en Argentina, no es tanto una comida sino una ciencia o ritual mitológico que no puede faltar los domingos, es algo sin precedentes, que no importa lo mucho que sepas de parrilla que no sabes nada de asado.

7. El Futbol.

En Argentina se aprende que el futbol, no es un deporte, es una religión y si te gusta vas a aprender a adorarlo como tal, y aprenderás a amar a la selección, ganen o pierdan, siempre que pierdan sabrás como justificarlo.

8. El Mito de los prejuicios

¿No tienen prejuicios los Argentinos? Lógicamente que si, pero a Diferencia de muchos otros países no son tan prejuiciosos como en otros lugares, no te andan mirando que ropa traes o si eres de la comunidad LGBTI, aunque las personas prejuiciosas y arrogantes existen en todo el mundo y de todas las nacionalidades, vamos a dejar esto claro.

9. Tienen un significado inigualable de la palabra
“Compartir”.

Son capaces de compartir todo sin precedente ni perjuicios en Argentina se comparte casi todo para no decir todo, cuando llegas al punto de tomar mate en la misma bombilla donde tomaron las 20 personas que trabajan contigo ya vas formando parte de el entorno, aunque hacer amigos es una labor sin precedentes donde lleva mucha constancia.

10. El mate y el Dulce de Leche.

¿El mejor desayuno en Argentina, son unos mates con galletas, la merienda sin mate, no es merienda, y todas las tareas que te puedas imaginar siempre van acompañadas del mate, al igual que a todo se le pone dulce de leche, y no hablar de la mitológica discusión de donde es el mate y el dulce de leche, Uruguay o Argentina??

cataratas-del-iguazu-2

DATO EXTRA.

Como dato Extra te cuento que la palabra «Pedo» no tiene el mismo significado que en los demás países, en Argentina la palabra pedo tiene un significado más amplio del que te imaginas, y aquí debajo te dejo sus definiciones.

Definición Argentina

Definición Global

pedo.
nombre masculino
(Del lat.peditum.)
pedo.
nombre masculino
(Del lat.peditum.)
1. s. m.suerte - Tener suerte en cualquier situación
"agarre el tren de pedo"
1. s. m. Ventosidad que se expele por el ano.
"tirarse un pedo"
2. s. m.alcohol - Estar borracho
"estar en pedo"
3. s. m.enojo - Cuando regañas o eres regañado
"te cagan a pedos"
4. s. m.velocidad - Hacer o realizar algo muy rápido
"me fui como pedo"
5. s. m.vacío - Sin nada que hacer en el momento
"estoy al pedo"
Inicio Contacto