Diferencias entre Perfil, Pagina o Grupo

Diferencias entre Perfil, Página ó Grupo.

 

En esta publicación vamos a tratar de dejar en claro las diferencias entre perfil, página y grupo de Facebook y ayudarte a elegir entre una Fanpage o Grupo cual es el ideal para tu propósito.

ventana-de-facebook

¿Qué es un perfil de Facebook?

 

Un perfil en Facebook es una cuenta personal con fines no comerciales que se te asigna cuando te registras por primera vez en la plataforma. Es donde puedes agregar a tus amigos y familiares, para compartir con ellos fotos y videos de tu vida diaria, y tiene un limite de hasta 5000 amigos nada más.

Solo las personas que agregues como amigos podrán ver las actualizaciones de tu contenido, por esto no es una opción muy inteligente si quieres vender o promocionar un producto o servicio.

¿Qué es una página de Facebook?

 

Una Página de Facebook es similar a un perfil pero con características más comerciales, tiene más herramientas de gestión y monitoreo de las publicaciones, al contrario de un perfil no tiene limite de personas que puedan acceder a la misma y todo el contenido es 100% publico en la plataforma, por lo que es ideal para ofrecer algún producto o servicio que estemos brindando.

Al contrario de los perfiles que solo puedes tener uno las páginas puedes tener más de una asociada a tu cuenta por lo que si ofreces diferentes servicios te es ideal para gestionarlos por separado.

redes-sociales

¿Qué son los grupos de Facebook?

 

A diferencias de las páginas de Facebook que son unidireccionales, en los grupos de Facebook podrás compartir información y mantener el contacto con los miembros de los grupos a los que pertenezcas. Tienen un chat de Grupo con el que podrás comunicarte con cualquier participante, generar contenidos y que todos puedan colaborar, podrás hacer transmisiones en vivo para tener más contacto con tu público y mantener un contacto más cercano con ellos.

Dicho esto, solo tienes que valorar que es lo que deseas hacer y como quieres interactuar con tu público, elegir entre ambos y crear tu grupo o fanpage de Facebook.

Espero haberte ayudado a elegir entre las categorías y cualquier duda puedes contactar directamente con nosotros aquí o dejar tu comentario.