Como Crear y Optimizar Anuncios en Facebook.

Como crear y optimizar anuncios en Facebook.

 

logotipo-de-facebook-desordenado

Antes de crear y optimizar nuestros anuncios en Facebook espero que ya hallas revisado las diferencias entre un perfil, una página y un grupo y que sepas como crear un grupo ó página de Facebook, dicho esto pues vamos a aclarar algunos puntos.

Los Anuncios en Facebook son Gratis?

Lamentablemente no son gratis los anuncios de Facebook, lo que si puedes es ponerles el costo a tu medida y gastar solo lo que desees o lo que te sea conveniente y para el fin que desees.

 

Porque Pagar por los Anuncios de Facebook?

En este momento estarás pensando porque debería de pagar por los anuncios en Facebook si, crear una FanPage o Grupo es gratuito y puedo publicar lo que yo desee. Pues que sea gratis no quiere decir que tu página o grupo sea el único relacionado con cierto tema, pero si quieres echar tu página o grupo a la suerte ya eso depende de ti.

Dejando todo esto en claro.

Vamos a crear un anuncio y segmentarlo para que llegue a tu público ideal?

 

Lo Primero será ir a alguna publicación que tengamos en nuestra página o grupo y dar click sobre el botón, Promocionar Publicación y comenzar a editar nuestro anuncio.

Botón promocionar publicación en Facebook
Paso 1

Cómo segmento la audiencia que quiero que le llegue mi anuncio?

 

Justo como se muestra en la siguiente imagen en el punto número 1 vamos a seleccionar los intereses que tengan las personas a las que queremos que le lleguen nuestros anuncios, por ejemplo Moda, Fitness, etc.

Lo próximo será como se describe en el punto número 2 seleccionaremos el lugar donde viven por y el rango de edad del público al cual queremos llegar, esto es importante porque si queremos vender nuestro producto de forma local, no le mostrara el anuncio a personas que no vivan en nuestra localidad o país según como deseemos poner el anuncio.

Segmentación de anuncios por edades y lugar de residencia
Paso 2

Cómo selecciono cuanto pagar y porque tiempo va a circular mi anuncio en Facebook?

 

Como se muestra en el número 3 de la siguiente imagen vamos a seleccionar cuanto dinero queremos invertir en nuestro anuncio, y según el presupuesto seleccionado será la cantidad de personas a la qué Facebook le mostrara nuestro anuncio, todo depende de nuestro presupuesto pero mientras a más personas lleguemos más posibilidades tenemos de que nos conozcan personas que les interesa nuestra FanPage o Grupo.

Y en el punto número cuatro como se muestra en la siguiente imagen debes seleccionar la cantidad de días que va a estar tu anuncio en circulación, esto es algo que es relativo y tienes que tener en cuenta, porque mientras más días este tu anuncio en circulación mayor será el costo a pagar.

seleccionar monto y dias que circulara nuestro anuncio
Paso 3.

 

Si llegaste hasta aquí es porque te interesó el articulo y estas creando tu fanpage o grupo en Facebook y quieres crecer, pues lo mejor que puedo hacer es darte un dato extra, y te cuento que si es el primer grupo o fanpage que creas dentro de Facebook con tu perfil, lo más probable es que Facebook te otorgue el equivalente a 30 USD en tu moneda local para que comiences a probar los anuncios, utilizalos bien segmentando los anuncios como te muestro en este articulo y espero que tu página crezca rápido.

logotipos-enlasados

Cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos que con mucho gusto te responderemos lo antes posible, igual puedes dejarnos tus intereses y lo publicaremos lo antes posible.