Saltar al contenido
Aprende Gratis.

Como crear un Grupo o FanPage de Facebook.

logo-de-facebook-en-dos-baterias

Como crear un Grupo o FanPage de Facebook.

 

Estás cansado de buscar como crear un grupo o fanpage de Facebook y como administrarlo correctamente para que tenga tu publico objetivo y no tirar la plata en anuncios.

logo-de-facebook-en-dos-baterias

Pues aquí te lo vamos a resumir y clasificar en diferentes páginas para que no pierdas tu tiempo leyendo cosas que no vienen al caso. Espero que ya sepas las diferencias entre una FanPage ó Grupo.

Pues manos a la obra.

1- Como creo un Grupo o FanPage en Facebook?.

 

Lo primero que haremos será ir al apartado crear dentro de nuestra cuenta de Facebook como se muestra en la imagen a continuación y comenzamos a crear la página.

apartado crear dentro de facebook
Paso 1

2 – Seleccionar entre FanPage o Grupo de Facebook.

Después de que comenzamos a crear la página debemos seleccionar entre, Página de Empresa ó Comunidad (Aquí veras las diferencias entre ambas) según tus necesidades seleccionas la opción que este más acorde a tu necesidad.

seleccion entre cuenta de empresa o comunidad
Paso 2

3 – Nombrar nuestro grupo o FanPage de Facebook.

 

Lo próximo que debemos hacer es poner el nombre que le queremos dar a nuestra página y la categoría, ya eso es en dependencia de lo que valla dirigida su página (cualquier duda o consulta pueden escribirnos)

nombrar y categorizar nuestra fanpage o grupo de facebook
Paso 3

4 – Insertar Imagen de Portada y de la Página.

 

Lo siguiente que nos pedirá automáticamente Facebook es que pongamos una imagen a nuestra página y una foto de portada, las cuales son de gran importancia para que los usuarios puedan encontrar nuestra paguina o grupo sin ningún tipo de problema.

 

5- Nombre de Usuario.

Lo siguiente será ponerle un nombre de usuario a nuestra página como se ve en la siguiente imagen paso 1, para que quede con el nombre que va a tener nuestro sitio, y es un identificador para nuestro sitio y todos los que busque algo similar a nuestro nombre le aparecerá nuestro sitio en los resultados.

logotipo-tipografico-de-facebook

 

6 – Apartado Información.

Como se detalla en la siguiente imagen vamos al apartado información y podremos editar la categoría el nombre y el nombre de usuario en caso de que no lo hallamos puesto antes (paso 3 en la imagen)

Después como dice en el paso 4 de la imagen vamos a editar la información de nuestro sitio, rellenaremos todos los datos con la información relacionada con nuestra página.

modificar la informacion de nuestra fanpage o grupo
Paso 4.

La información de nuestra página que la editaremos en el paso 4 como señala la imagen, mientras más detallada sea mucho mejor, porque así las personas encontraran más fácil todo lo relacionado con la información de nuestros productos o servicios.

 

Y con estos simples 4 pasos queda bien construida nuestra FanPage o Grupo de Facebook, ahora solo nos queda buscar nuestro publico objetivo y comenzar a publicar nuestros productos o servicios.